Directora de escena, coreógrafa, gestora, curadora, investigadora. Cursó estudios de Filosofía (UBA). En la actualidad se desempeña como Asesora de Danza en el Centro Cultural Borges, Secretaria de Cultura de la Nación. Ganadora de la Beca Guggenheim 2011 para el desarrollo e investigación del proyecto  de filosofía, danza y performance “Cuerpo y entorno”. Creadora del Área de Artes Vivas en el Centro Cultural Borges. Presentó en 2011 “La Tierra no se Mueve” en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el marco del Festival Lekuz Leku de danza en espacios públicos. Recibió apoyos de Prodanza, Mecenazgo, Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano, Iberescena (entre otros), para el desarrollo de diversos proyectos. Creó y dirigió el Departamento de Danza Teatro de la UBA, Universidad de Buenos Aires. En dicho espacio dirigió la Compañía de Danza Teatro de la UBA, la Escuela de Danza Teatro y Talleres Abiertos a la comunidad. Sus obras se presentaron en festivales/ bienales en Polonia, Holanda, Italia, España, Suiza, EEUU.
Colabora para la sección de DANZA y TEATRO de Replicantes Revista.

Artículos de Adriana

Entrevista a Brenda Angiel, ganadora del premio María Guerrero

–Hablemos de tu última obra y del premio María Guerrero.

–El año pasado cumplí 30 años de trabajo coreográfico y quise hacer un balance. Repuse una obra de 2010, realicé una muestra fotográfica de todas mis piezas en aire y luego estrené “Ringtone”. Es personal y distinto de trabajos anteriores; incluye voces en off, lenguaje cotidiano, relatos autobiográficos y humor irónico. Me pongo como protagonista, pero no para mostrarme a mí misma: hablo del paso del tiempo, la pulsión de bailar y la transformación de los cuerpos. Bailo con mi hija, algo poco común y muy potente en escena. 

Andrés Neumann: “En Buenos Aires no hay filtro entre el artista y el deseo

Andrés Neumann ha sido un gran conocedor y hacedor en la historia reciente de las artes escénicas. Nacido en Bolivia, criado en Uruguay e instalado durante cinco décadas en Europa, construyó una trayectoria como curador, productor y gestor cultural en diálogo con algunos de los creadores más influyentes del siglo XX: Pina Bausch, Peter Brook, Robert Wilson, Ingmar Bergman, Tadeusz Kantor. Hijo de inmigrantes europeos que escaparon del Holocasto hacia Latinoamérica, su biografía está marcada por el tránsito entre lenguajes y geografías, un recorrido que lo convirtió en un testigo privilegiado de la escena internacional.