Polesello, profesor de grabado, dibujo y pintura experimentó, a través del diseño geométrico, con el uso de la luz, los colores y la percepción en diversas superficies produciendo la ilusión de movimiento junto a efectos ópticos. Abrazó la abstracción geométrica en diferentes soportes como las estructuras de acrílico, grabados y la pintura propiamente.
A casi tres meses de su fallecimiento, el Museo Malba inauguró un homenaje a Luis Felipe “Yuyo” Noé con obras realizadas durante los años 60. En simultáneo, Galería Vasari inauguró “Hombres Huecos” de Rómulo Macció con una selección de obras realizadas en los años 70 y la Galería MC inauguró “Formas de ser humano: pinturas y dibujos de Ernesto Deira (1961-1966)”. Si bien estas tres exposiciones no están vinculadas entre sí, se trata de diferentes exposiciones de una verdadera tríada del arte argentino, más precisamente del movimiento artístico “La nueva figuración”.
En 1959 surgió el grupo “La nueva figuración”, también conocido como “La otra figuración”, del cual Luis Felipe Yuyo fue fundador. Se dio en el marco de un período bisagra en distintos niveles. En Argentina reinaba la proscripción del peronismo y una crisis política que no se cerraba mientras alternaban gobiernos civiles y militares. En lo internacional, desde 1959 se hacía sentir el espíritu de la revolución cubana que extenderá su influencia haste el final de la década del 60, en el Mayo Francés, el Cordobazo y la Primavera de Praga.
El MALBA, uno de los museos más visitados y prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires, acaba de inaugurar “Kuitca 86. De Nadie olvida nada a Siete últimas canciones del artista argentino Guillermo Kuitca, con curaduría de Nancy Rojas y Sonia Becce.
¿Por qué un invitado de la casa? No es la primera vez que este artista expone en MALBA, en el año 2003, a pocos años de la inauguración del museo, se exhibió “Obras 1982 – 2002” curada por Paulo Herkenhoff y Sonia Becce, producida por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con la colaboración de Malba.